Club Ford Corcel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptaciones posibles en el corcel.!

+2
reyesmart
kraz01
6 participantes

Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  kraz01 Dom Mayo 23, 2010 1:52 am

Bueno escribo este mensaje por que cada uno ha pasado por malas experiencias con repuestos del auto, lo que nos ha llevado a comprar un repuesto mejorado o de otro auto que haga un mejor trabajo y dure mucho mas que el original, yo he hecho algunas modificaciones posibles que me han dado resutlados.!

1) La adaptacion de los rines es algo muy buscado y ya conocido.!

2) El alternador es un alternador original que trabaja igual al alternador chevrolet, incluso yo baje el mio original que decia FEMSA, pensado que era de ford o renault, y me encuentro con la sorpresa que tdoas sus partes son partes de altern loador chevrolet y lo que cambia es la carcasa.! actualmente tengo montado un alternador chevrolet.!

3) La bobina, la original es una tubular, tiene el problema de calentarse por ser un embobinado, yo he tomado la opcion de usar bobina seca con resistencia, y me ha dado buenos resultados no me quejo jeje.!

4) El modulo, podemos colocarle un modulo de encendido chevrolet, facilmente solo cambiando algunas conecciones, el modulo chevrolet segun los usuarios tiende a ser mas duradero, pero el ford original tiende a dar mas chispa, todo esto es relativo, y todo depende del estado del componente.!

5) los cables de ignicion podemos cambiarlos por unos de mejor marca, y no dependemos de usar un cable especifico para corcel.! como en casos de autos mas nuevos en la que nos esclavisamos a usar el de la marca especifica.!

6) La caja, bueno este tema espero que las personas que saben comenten, tengo poco conocimiento, algunos dicen cajas renault 18, renautl 21, renautl fuego.! Digamos que es facil decirlo, pero la pregunta de todos, es factible y rentable? algunos usuarios me han comentado que la caja de 4ta fue la mas duradera y mas fuerte, en sentido de calidad, la de 5ta tiene a dañar el piñon y la corona.!

Recuerden, estos datos los he tomado de conversaciones con mucha gente sobre corceles, por eso este tema esta abierto a cambios, cualquier critica o correcion es aceptada.! Aporten ideas y adaptaciones que le hayan hecho a sus corceles.!

En mi caso me gusta mantener la originalidad, con respeto al motor, y carroceria, pero hay ciertas cosas que me parecen que frenan o le quitan la verdadera fuerza de un 1.6 o 1.3.!

Saludos amigos.!
kraz01
kraz01
Quito y pongo algunas piezas

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 34
Localización : Barquisimeto Edo-Lara

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  reyesmart Vie Jul 02, 2010 2:53 pm

buenas tardes men ! tengo una duda sobre las adaptaciones de los rines, quisiera saber cuales son las posibles adaptaciones ? si alguien tiene conocimiento sobre esto se los agradeceria muchisimo!

reyesmart
Abriendo el capó
Abriendo el capó

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  danilost Lun Jul 05, 2010 9:46 pm

Buenas noche mi pana bueno de todas esas modificaciones yo tambien tengo bobina seca el miercoles la que tenia se achicharro pa la verga (se daño y el carro mortadela) se la cambie por una identica el carro con solo escuchar el swiche prende jajaja buena chispa...

Las Proximas modificaciones que le hare a mi corcel:

1 - el escape por experiencia propia se que el header y escape semi-directo con un silenciador de botella ayuda un mundo en el rendimiento de el motor ya que te da un mayor desaohgo y un despalzamiento inmejorable ya que el carro no se forza en velocidad punta y mas con cajas de 4 velocidades (130 -140 Km/H garantizados) y es una modificacion digamos que sencilla sin tocar motor. claro junto ah el escape el respectivo gilleteo del carburador lo unico que el consumo de gasolina aumenta pero solo un poquito,

2 - La famosa y buena adaptacion de los rines 4 huecos ... y reuniendo de nuevo claro... unos buenos rines

3 - Reuniendo mucho mas quiero pintar mi carro, una butacas de corcel guiao o mas ambicioso y caro unas butacas racing.

4 muuuuuuuuuuucho mas adelante bujias, cables y bobinas high perfonmance (MDS)

mias panas tremenda pagina los felicito

What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
danilost
danilost
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 37
Localización : Guacara - Valencia - Carabobo

http://wwww.clubfordcorcelydelreyvenezuela.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty modificar el escape

Mensaje  NGCOLL Vie Jul 09, 2010 11:01 am

amigos mi del rey tiene headers. como es eso de escape semi-directo??? yo tngo pensado ponerle un flowmaster y una cola pero quisiera saber si esto me ayuda el motor o no. ah y tambien quiero saber q medida deve ser el tubo de escape no de largo si no de diametro
NGCOLL
NGCOLL
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 33
Localización : Maracaibo edo. Zulia

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  kraz01 Vie Jul 09, 2010 11:57 am

Bueno yo hable con un chamo de los escapes , me dijo que en estos carros lo idea es 2.5 pugladas, si me paso seria demasiado escape y el carro perderia fuerza.! y bueno que tal te va con ese header? yo quiero montar uno buscando mejorar la feurza.! y tambien un flowmaster.!

Lo que pasa que todoe s un equilibrio si le das demasiado escape, tambien hay que mejorar la entrada de aire y gasolina y la combustion con una buena bobina.! significa que si le metes potencia, mas gasolina, mas chispa, mas aire, tambien tendras que tener mejor escape.!
kraz01
kraz01
Quito y pongo algunas piezas

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 34
Localización : Barquisimeto Edo-Lara

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty adaptaciones posibles en el corcel

Mensaje  NGCOLL Vie Jul 09, 2010 5:52 pm

ah ok. bueno todavia no lo e probado en carretera xq le voy a reparar el motor. y de una vez el escape.
NGCOLL
NGCOLL
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 33
Localización : Maracaibo edo. Zulia

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  danilost Dom Jul 11, 2010 8:08 am

hermano como te dice kraz no mas de 2' 1/2 pulgada el tubo pero para motores estandar eso seria el maximo de escape para motores con mucho uso y desgaste eso seria un asesinato seguro (el carro se va para atras)... yo en lo particular dejaria en diametro original creo que es 1' 1/4 pulgadas pero acorto la distancia de salida de gases hasta la mitad del vehiculo (eso es escape semi-directo) y le coloco un solo silenciador tipo botella lo cual le deja un sonido aceptable entre decente y racing o escape hasta atras con un buen mufler para aelerar la salida de gases. bueno si le vas a colocar un FLOW original es recomendable por que esos flow naciobnales son muy malos no hacen el trabajo completo solo hacen que el carro ronque hiper escandaloso... espero que mi comentario aclare algo las dudas..
danilost
danilost
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 37
Localización : Guacara - Valencia - Carabobo

http://wwww.clubfordcorcelydelreyvenezuela.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  kraz01 Dom Jul 11, 2010 7:23 pm

Tienes razón amigo danilost, pero tengo entendido que acortar la distancia del tubo de escape te dará mejoras en la arrancada, pero en altas velocidades hará el trabajo contrario, igualmente si el tubo de escape es muy largo, tendrá una pobre aceleración y un poco de mejora en alta.! Creo que lo recomendable es usar la distancia que trae original.! De verdad corrijanme si estoy en lo incorrecto.!

Con respecto al flowmaster, bueno los nacionales son bastante tentadores por su precio, creo que comprare uno para probar, ya que comprar un flow original esta aproximadamente entre 800 y 1200bsF y no los tengo jeje.
kraz01
kraz01
Quito y pongo algunas piezas

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 34
Localización : Barquisimeto Edo-Lara

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  danilost Dom Jul 11, 2010 7:42 pm

es cierto mi pana por eso puse las dos opciones ... y es cierto hoy estube hablando con los panas conocedores y me dicen que deje el largo original pero que si se puede acortar un poco para poder disfrutar de las ventajas de una buena arrancada (ojo no tanto ) un ejemple hasta donde estan las ruedas traseras es un recorte significativo ya que nuestros vehiculos son algo largos y un buen desempeño en alta... y bueno a lo mejor a ti te salga bueno el flow nacional yo lo dije fuye por que conozco gente que montaron este aparato y lo unico que tenian era un escandalo por que la mejora es inexsistente.... yo recomendaria un buen muffler.... Very Happy Very Happy Very Happy
danilost
danilost
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 37
Localización : Guacara - Valencia - Carabobo

http://wwww.clubfordcorcelydelreyvenezuela.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty adaptaciones posibles en el corcel

Mensaje  NGCOLL Dom Jul 11, 2010 7:47 pm

bueno si es verdad los originales son algo costosos. yo tambien voy a probar con uno nacional si lo veo muy escandaloso c lo quito y hare un esfuerzo de comprar uno original hasta q quede conforme.
NGCOLL
NGCOLL
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 33
Localización : Maracaibo edo. Zulia

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  kraz01 Miér Jul 14, 2010 10:10 pm

Mis panas monte el flowmaster nacional de los maracuchos, de verdad que suena bastante bien, se siente bastante la vibracion del flowmaster.!

Siento el carro un poco mas desahogado y las RPM suben un poco mas rapido, diremos que si mejoro un poco.!

Ahora en cuanto a calidad falta esperar cuanto me dura.! pero si suena bastante, me dijeron que los grandes suenan menos, bueno yo compre el pequeño! y bueno ahi lo tengo, tambien xq tengo la maletera bastante picada y pienso que se mete el sonido x ahi a la cabina.! esperare arreglarla para ver si suena un poco menos, xq desde afuera me gusta como suena, pero adentro aveces atormenta.!
kraz01
kraz01
Quito y pongo algunas piezas

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 34
Localización : Barquisimeto Edo-Lara

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  humberto diaz Lun Jul 26, 2010 7:20 pm

buenas noches, soy nuevo en el foro tengo poco tiempo de aver comprado un ford del rey año 84 estaba muy deteriorado era automatico lo pase a sincronico, poco a poco lo e ido modificando a mi antojo pero quisiera saber algunos trucos o ideas para tener un mayor rendimiento de este motor e adelentado 5 grados la cadena de tiempo a escape el carro enciende muy bien paro no le siento la fuerza de un motor 1.6
espero me puedan ayudar con tic de modificaciones.
ya pronto colocare la foto de mi del rey.
espero tengan buenas noches y saludos.
humberto diaz
humberto diaz
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 42
Localización : maracay edo aragua.

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  kraz01 Mar Jul 27, 2010 9:25 pm

Bienvenido amigo, bueno segun mi experiencia lamentablemente tenemos un gran motor y una pequelña caja, a estos autos les hace falta algo mas de potencia, la caja es un factor importante que le quita rendimiento a un motor que puede correr mas.!

Bueno primero entre los trucos, yo comence con una bobina de mas voltaje, buenos cables, un flowmaster para mejorar el escape, e ire por el header dios mediante, con eso mejoraras bastante.! la bobina y los cables no te dann un gran cambiooo, pero si mejoras, el auto esta mas estable y responde un poco mejor.!
kraz01
kraz01
Quito y pongo algunas piezas

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 34
Localización : Barquisimeto Edo-Lara

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  elpadre_ Miér Jul 28, 2010 7:21 pm

bienvenido amigo humberto diaz espero que el club te sea provechoso
elpadre_
elpadre_
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 57
Localización : maracaibo edo. zulia

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones posibles en el corcel.! Empty Re: Adaptaciones posibles en el corcel.!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.