Club Ford Corcel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda

+5
elpadre_
corcel349
reyesmart
kraz01
danilost
9 participantes

Ir abajo

Duda Empty Duda

Mensaje  danilost Jue Jul 01, 2010 8:51 pm

Compadritos un apregunta y a lo mejor peco de ignorante pero como comente me acabo de comprar un Corcel 1986 version hobby que segun es de 5 velocidades digo segun por que aun no eh logrado encontrar la 5ta velocidad eh entrado en autopista y solo eh logrado llegar a la 4ta veolicidad cuando quiero meter la 5ta me voy hacia la parte de arriba como deberia ser pero el carro recorta como si volviera a 3ra, estoy casi seguro que la caja de mi corcel es de 4 velocidades pero leyendo dice que el corcel 1986 hobby es de caja de 5 pero bueno de verdad que no tengo idea que pasa...
danilost
danilost
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 37
Localización : Guacara - Valencia - Carabobo

http://wwww.clubfordcorcelydelreyvenezuela.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  kraz01 Vie Jul 02, 2010 10:39 am

El mio tambien es 1986, pero no era hobby era la version economica sin aire y caja de 4ta, la que traia aire era la hobby y tambien caja de quinta.!

Si el carro lo compraste usado, es posible que la caja de 5ta se haya dañado y la hayan remplazado x una de 4ta, o aveces a la de 5ta le quitan la ultima velocidad.!

Fijate que aveces por el panel de la palanca no entran bien las velocidades, fijate que el panel (de plastico) este bien puesto, y trata de meter quinta muy pegada hacia la derecha.!, aunque es super raro que pase eso, lo mas seguro es que tenga caja de 4ta.!

Preguntale al antiguo dueño!
kraz01
kraz01
Quito y pongo algunas piezas

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 34
Localización : Barquisimeto Edo-Lara

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  reyesmart Vie Jul 02, 2010 2:24 pm

epa men! es cierto lo que te comento el pana es probable que quien te haya vendido el carro le haya hecho alguna reparacion a la caja o en mejor de los casos sea el kit que lleva la palanca de cambio que este desgastado y por eso estan desgraduado los cambios de velocidad , pero deberias descarta con un mecanico si no conoces como reajustar los cambios!
por lo que se el corcel hobbie era 5 velocidades al igual que el corcel guia!

reyesmart
Abriendo el capó
Abriendo el capó

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  corcel349 Vie Jul 02, 2010 2:45 pm

saludos a todos. hermano te puede pasar tambien que el varillage tiene mucho juego y por eso no entra en 5ta sino en 3ra te lo digo por que a mi carro le pasaba eso. y soluciona cambiando el kit del varillage. fijate tambien en la palanca de cambios la que funciona con la caja de 5ta es la que tiene la curva. y la de la caja de 4ta es recta. en otras palabras si la palanca es recta no te agarra 5ta. chequea todo eso y otra recomendacion es que busques al que te vendio el carro y le preguntes,por que de repente tiene alguna maña para que le entre la 5ta..
corcel349
corcel349
Abriendo el capó
Abriendo el capó

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 46
Localización : Estado Sucre

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  elpadre_ Vie Jul 02, 2010 8:59 pm

hola amigo danilost lo dicho x los compañeros es cierto prueba en revisar el kit del varillaje la quinta entra con cualquier palanca larga o corta derecha o curva solo q al pasar de 4ta a 5ta te sales de la figura q hace en forma de H de neutro hacia la derecha y bruscamente hacia arriba pero tratando de ir a 3era.
Otra cosa la caja de 4ta es mas pequeña en la parte de atras la de 5ta tiene una tapa mas culona
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
la de 4ta es menos culona
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
revisa x debajo el carro y compara el tamaño de la caja mi carro era de 5ta y me dio mucho problema asi que la misma caja la converti en 4ta responde bien y no nesecito q pase de 120 Bsf
elpadre_
elpadre_
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 57
Localización : maracaibo edo. zulia

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  kraz01 Vie Jul 02, 2010 9:40 pm

Si la verdad, muchas personas cambian a la cjaa de quinta, la gente dice que es la mas fiel, la otra da problemas, y por lo que tengo entendido la diferencia no es mucha, uno de 4ta te llega a 120 y uno de 5ta te llega a 130 o 140 forzado, entonces la diferencia no es tanta.! de todas maneras una caja de 5ta le da mas valor al carro, es mas vendible digamos.! averigua bien si lo acabas de comprar!
kraz01
kraz01
Quito y pongo algunas piezas

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 34
Localización : Barquisimeto Edo-Lara

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Gracias gente...

Mensaje  danilost Lun Jul 05, 2010 9:07 pm

Gracias mis panas por los datos este fin que viene bajo a donde el mecanico para verificar todas esas recomendaciones y salir de duda de una vez por todas si es de 4 o 5 velocidades pa mi que es de 4 pero de verdad el carro esta bueno ya que 2 veces lo eh corrido en la ARC y el carrito en ha llegado y mantenido comodo a 120 - 130 Km/h en 4ta lo que no se si eso es bueno o estoy forzando mucho el carro... que dicen ustedes? Cool Cool Cool
danilost
danilost
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 37
Localización : Guacara - Valencia - Carabobo

http://wwww.clubfordcorcelydelreyvenezuela.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  kraz01 Lun Jul 05, 2010 9:26 pm

Yo seria feliz si pudiera mantener esa velocidad pero aun no lo logro.! en 4ta si agarro 120 voy a 4100rpm, y me parece mucho, sabiendo que el carro llega hasta 5200rpm, pero bueno si tu vez que el carro no va muy forzado bien, he escuchado que a muchos les llega a esa velocidad, es bueno que te compres un taomcetro, si no te gusta el tuning y esas cosas, te puedes comprar un pequeño sencillo, pero a mi me parece que es un instrumento muy util y mas en autos viejos que no tienen digamos un limitador de velocidad, asi podras saber si el carro anda muy acelerado o poco acelerado, muchas veces la gente que anda con musica y con el viento, no sienten que el carro va forzado, y con uno de estos puedes saberlo.!
kraz01
kraz01
Quito y pongo algunas piezas

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 34
Localización : Barquisimeto Edo-Lara

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  elpadre_ Mar Jul 06, 2010 7:28 pm

seria bueno q buscaras un tacometro para q verifiques la revolucion del carro a esa velocidad . Si llega a 120 y el motor se siente desahogado no se ve forzado a oido uno siente el ruido q hace cuando va acelerado. Los corceles q llegan a esa velocidad y se sienten bien es xq estan alterado en su estructura original, componentes, mecanismo, piezas: Los cambios alteran o mejoran el desmpeño haciendo el motor mas optimos en condiciones de alta revolucion si tu carro se mantiene en esas condiciones no intenetes de cambiarlo solo averigua cuales fueron los cambios para futuras reparaciones sepas q hacer y cual componente tengas q cambiar suerte con tus dudas q las mejores
elpadre_
elpadre_
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 57
Localización : maracaibo edo. zulia

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty caja de 5 velocidades

Mensaje  nelson camacho Mar Jul 06, 2010 7:40 pm

bueno amigos mios yo me quite ese problema de la caja de 5 velocidades original ,me daba problemas por varias razones es decir,se desgradusba el varillaje,se deterioreba mucho el kit del varillaje ademas de que sumbaba mucho en quinta y por ultimo si se dañaba el piñon de ataque (muy comun) no lo encontraba .hasta que decidi adaptarle una de renault 21, adios problemas y ademas desplaza mucho mas es decir ahora si corre de verdad y no se siente.se los recomiendo..
nelson camacho
nelson camacho
Abriendo el capó
Abriendo el capó

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  danilost Mar Jul 06, 2010 8:10 pm

Coño mi pana la pegaste esa era la palabra que buscaba para explicar cuando voy en 4ta el carro suena como zumbido continuo eso es normal en los corceles... ?
danilost
danilost
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 37
Localización : Guacara - Valencia - Carabobo

http://wwww.clubfordcorcelydelreyvenezuela.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  elpadre_ Mar Jul 06, 2010 8:17 pm

la caja de renault 21 es buenisima para adaptar es un componente q optimisa el desplazamiento si la consiguen la pueden montar para q ayuden al motor amigo nelson camacho te invito a q le tomes unas foto a tu nave y la presente
para ver q tal se ve. Aca en el foro hay una seccion para presentarte leela y colocas los cambios y modificaciones q le allas hechos a tu carro
elpadre_
elpadre_
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 57
Localización : maracaibo edo. zulia

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  elpadre_ Mar Jul 06, 2010 8:26 pm

amigos los invito a q pasen x el chat alli se puede chatear mas rapido
elpadre_
elpadre_
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 57
Localización : maracaibo edo. zulia

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty duda y compra

Mensaje  Hector Rodriguez Jue Jul 08, 2010 10:15 pm

un saludos a todos los compañeros del club corcel soy nuevo en el club gracias a que hoy un pana me invito porq me vio accidentado en carabobo en la granja porq una manguera del radiador se rompio y me invitoo a unirme a la pag... yo nececito comprar una caja para mi corcel ya q la seguna se daño no quiere entrar.. yo le tengo una de renault 12 a mi carro pero quiero comprar una caja.. si saben de algo espero su respuesta despues subo foto de mi corcel. mucho gusto a todos. mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hector Rodriguez
Hector Rodriguez
Abriendo el capó
Abriendo el capó

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 34
Localización : carabobo

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  elpadre_ Vie Jul 09, 2010 7:15 pm

saludos bienvenido al club q te sea provechoso con respecto a la caja si la de renault es buena solo con repararla te queda una caja nueva y sabes lo q tiene en vez de comprar una y no estar seguro de ella lo mas probable sea el sincronizador con revisarla primero y cambiarlo y ver q posibles piezas puedan estar desgastadas tendras caja pa rato
y al fin y al cabo conseguir una caja no es tan facil. suerte con eso y medita sobre el caso. Sube foto para ver esa nave
elpadre_
elpadre_
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 57
Localización : maracaibo edo. zulia

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  danilost Dom Jul 11, 2010 8:19 am

Hector Rodriguez escribió:un saludos a todos los compañeros del club corcel soy nuevo en el club gracias a que hoy un pana me invito porq me vio accidentado en carabobo en la granja porq una manguera del radiador se rompio y me invitoo a unirme a la pag... yo nececito comprar una caja para mi corcel ya q la seguna se daño no quiere entrar.. yo le tengo una de renault 12 a mi carro pero quiero comprar una caja.. si saben de algo espero su respuesta despues subo foto de mi corcel. mucho gusto a todos. mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bienvenido mi pana sun saludo desde Guacara - Carabobo bueno es muy cierto lo que dice el padre es preferible que envieas a reparar esa caja ya que esta peludo conseguir cajas de r12, r18 y r21 que son las que sirven pa nuestros carros y reparando te podras ahorar una platica para otras modificaciones para el bolido, bueno mi pana cualquier cosa te dejo mi correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... saludos estamos a la orden...
danilost
danilost
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 37
Localización : Guacara - Valencia - Carabobo

http://wwww.clubfordcorcelydelreyvenezuela.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty DUDA

Mensaje  EMMISON GUEVARA Lun Abr 23, 2012 8:09 pm

Yo compre mi camioneta del rey LS 1983 y tenia su caja de 5 velocidades, la cual si no era que se desajustaba el bendito varillaje, eran los sincronicos o el rodamiento del piñon de ataque, se jodio la corona y pare de contar, hasta que me canse de hacerle reparaciones y me compre una cajita de 5 velocidades de renault 21 importada y se la adapte y adios mortificacion, mi camioneta ahora si tiene excelente desempeño, corre mas y el motor se siente mas aliviado ah y no suena, ah y de paso los que tienen el piñon y la corona quieren venderlos por lo que vale una caja de 21, y no estamos al tanto si son de la misma caja ya que tienen que ser los mismos porque si no te zumba la caja.
EMMISON GUEVARA
EMMISON GUEVARA
Sacando bujias
Sacando bujias

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty caja de 5ta

Mensaje  carlos angulo de barquisi Mar Abr 24, 2012 9:48 pm

pana a mi me pasaba igual cuando compre el carro y fue porque al comprarlo yo le cambie una base de la caja y al volver a montar no cuadre bien la caja osea deje un lado mas alto que otro luego que me di cuenta volvi a colocar la caja en el sitio y todo bien,en conclucion puede ser que no este bien cuadrada

carlos angulo de barquisi
Abriendo el capó
Abriendo el capó

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.