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como realizar las conexiones correctamente de los rele para luces o reles para colocar electroventiladores con valvulas electricas o rele para otras aplicaciones como luces para nieblas

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Mensaje  electronica Miér Oct 30, 2013 8:54 pm

pirmerante  los reles para aplicaciones automotrices generalmente vienen de 5 patas tambien llamados  relevadores . vienen de : 20/ 30 amps o de 30 / 40 Amps o los transparentes  de 80 a 90 amps y tienen un LED que indica con su luz cuando el rele esta activado   y regularmente tienen un dibujo esquematico de conecciones  ,en el mismo indican cuales son los numeros asignados  a la bobina  que es la crea el campo magnetico que atrae al soporte del borne a conectar   con el borne que trae la corriente desde la bateria , son 5 numeros de dos cifras  a saber : 30 = corriente que viene desde la bateria normalmente se coloca un portafusible entre esta linea y la bateria para proteger tanto al cable  como al aparato que se va alimentar  , 87a que no se usa para ninguna aplicacion     ,  87 = este punto lleva la corriente que va alimentar el rele de forma controlada al electroventilador o ha las  luces  , etc  ,   86 = corresponde al positivo que activa a la bobina que cierra los contactos 87 con el 30 desde la bateria    y el 85 = punto donde se conecta  el negatico  de la bobina de control   , Para los motores del corcel a los cuales traen en la parte posterior de la camara  la valvula suichet  electrica de dos patas  o pines que activa el rele de los electroventiladores  generalmente  y la cual cierra o abre  un contacto entre estos pines  por medio de la temperatura del motor de explosion . . Forma de coloca los cables ::  se fija el electroventilador al frente y pegado al  radiador   y se conecta directo a la bateria un momento para verificar el giro del aspa del mismo y se coloca la mano por el otro lado del radiador que frente al aspa de tres huecos que es mi caso , si se siente entrar aire soplado de afuera haca adentro del motor  esta correctamente colocado  el electro y se marca cual cable esta conectado al positivo de la bateria  y cual esta conectado al negativo de la bateria  , NOTA  : si por el contrario notan que el ventilador mas bien saca aire del motor en direccion a la parrilla , simplemente se cambian  el cable que estaba en el positivo  al negativo  y el que tenian puesto al negativo de la bateria  lo pasan al positivo de la misma y debe cambiar el giro  y  comenzar a meter aire desde el exterior  al interior del motor , TENIENDO  los cables correctamente marcados  ,se procede a fijar el cable que identifacoms como el negativo y lo conectamos directamente a la carroceria con unterminal de ojito y un tornillo ,  nos queda solo conectar el cable que marcamos como positivo al terminal numero 87 del rele ,  como dijimos  se conecta  el numero 30 desde el positivo de la bateria y protejido este atravez  de una fusilrea colocada en la misma linea que viene del positivo de la bateria , solo nos quedan el 86  el cual se une al terminal numero 30 y solo me queda el terminal numero 85 ; este 85 se conecta directo a uno de los terminales de la valvula colocada en la culata de la camara del motor   y el otro terminal de la valvula  se conecta directamente  a la carroceria con un terminal de ojo  , EL CASO DESCRITO  ES PARA LA COLOCACION DEKL ELECTROVENTILADOR PARA QUE EL MISMO PRENDA AUTOMATICAMENTE YINDEPENDIENTEMENTE  DE EL ASPA MECANICA ACCIONADA POR LA CORREA  DEL MOTOR DE EXPLOSION ,  ESPERO LES SIRVA  ESTA FORMA  DE COMO CONECTAR UN ELECTROVENTILADOR QUE PRENDA AUTAMATICAMENTE A CIERTA TEMPREATURA Y APAGUE A CIERTA TEMPERATURA  SIN INTERRETORES MANUALES PAR ENFRIAR EL MOTOR  DEL CARRO , PROSIMQANTE   COMO CONECTAR LAS LUCES DE SILVIN CON RELÉ Y EVITAR EL DAÑO DEL CONMUTADOR DE LA PALANCA QUE ESTA CONECTADA AL A CAÑA DE LA DIRECION

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