Hablemos de las Luces HID!
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javier mengo
josecarvajal17
LuchoMcbo
kraz01
8 participantes
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Hablemos de las Luces HID!
Aca les dejo una informacion importante que consegui sobre estas fabulosas luces, muy buenas, tienen muy buenas ventajas, el que este en la posibilidad de instalarlas adelante, no solo le dan un toque mas bonito al auto, si no que mejoran la visibilidad ampliamente.!
Fuente: www.urbatuning.com
Muchísimos componentes han evolucionado en los automóviles, o dicho de otra manera, son pocas los que quedan de los autos de hace 20 años que no hayan cambiado: aceites, llantas, suspensiones, radios, sistemas de seguridad, bolsas de aire, vidrios, y claro las luces.
La importancia de tener buenas luces principales es algo que no hay que siquiera discutirlo, las luces de nuestro auto es lo que nos alerta de peligros en la carretera de noche y nos ayuda a evitar que choquemos contra objetos o caigamos en alguno de los molestos hoyos de nuestras calles. Las luces también alertan nuestra presencia a otros autos y peatones a la distancia y se convierten en parte indispensable de nuestra visión en las noches sobre todo en calles mal iluminadas.
Sistemas HID
Muchos de los autos modernos de lujo vienen de fábrica un excelente sistema de iluminación llamado HID ("High Intensity Discharge"). Este sistema dá una luz fuerte, en tonos blancos como la luz del día o en ligeros azules, es fácil notar cuando el auto detrás del suyo está equipado con luces HID por la claridad de sus luces. En el mercado siempre a la moda de los accesorios y mejores partes para autos, los HID están dejando de ser un accesorio de lujo y van integrándose poco a poco en todo tipo de vehículos de cualquier año.
Las luces HID son similares a las de vapor de mercurio o de sodio usadas en la iluminación de las calles y aceras o las de estadios. La tecnología HID ha tenido que lidiar con sus varios problemas para integrarse en un auto como el tiempo de arranque, que debe ser inmediato y no retardado como las luces de calle (postes), para lo cual integran arrancadores (starters), balastros y otros elementos para ser funcionales; todo esto en parte hace que de momento esta tecnología sea un poco cara comparada con la de halógenos tradicionales. Un sistema HID puede costar entre los $100 mil y los $300 mil pesos, aunque es de esperar que conforme el mercado demande más estos sistemas su precio disminuya.
Las ampolletas HID utilizan dos electrodos (no filamentos) que encienden una mezcla de gas Xenón encerrada en una pequeña cápsula de cristal de quarzo mediante una descarga eléctrica, algo similar al fenómeno de rayos que sucede en el cielo. Por la naturaleza del gas Xenón este produce una luz blanca tipo "luz día" al quemarse.
Los HID no solo dan mayor iluminación sino que también consumen menos corriente que los sistemas tradicionales de halógenos.
HID tienen mayor durabilidad que los sistemas tradicionales de halógenos pues al no tener filamentos no se dañan fácilmente con las vibraciones de la calle, una ampolleta HID puede durar hasta 4 años (3000 horas). HID consume menos corriente y produce menos calor. Por ejemplo la iluminación de una ampolleta HID de 35watts es 3 veces mayor a la de un bombillo halógeno de 55watts, un bombillo halógeno consume continuamente de 10 a 15 amperios mientras que un sistema HID necesita de 20 amperios para arrancar y luego baja a 3 amperios de uso continuo.
Temperatura del color
Esta es una medida en grados Kelvin (K) que indica el calor de la fuente luminosa, por ejemplo la luz de una candela se quema alrededor de los 1500K (o 2100 Fareheit o 1200 Celsius).
Los kits de HID vienen hechos para dar una luz de cierto color dependiendo del grado Kelvin. Aquí es donde generalmente muchas personas tienen una confusión al creer que entre mayor el grado K más brillante es, cuando en realidad es lo opuesto.
Tendencias de tonos según temperatura de color:
Amarillo: 1500K - 2900K Amarillento/blanco: 3200K-3400K Blanco: 4100K-5500K Azulado/blanco: 5500K-7500K Azúl: 9000K-12000K Púrpura: 28000K - 30000K (luz negra)
3000K
Un tono de amarillo dorado que ofrece penetración superior durante tiempo adverso como neblina densa. Se utiliza sobre todo en halógenos de luz alta o halógenos secundarios neblineros.
5000K
Luz blanca que refleja ligeramente amarillo en la calle . Un color para quienes buscan por puro desempeño y luz blanca en sus luces. Ideal para visibilidad óptima, un color que dará lo mejor por lo que usted paga.
6000K
Aunque tiene menos brillo que comparada con la de 5000K, emite una luz blanca pura con un apenas notable tono azúl/púrpura.
8000K
Menos brillo que la de 6000K pero con un tono más "azulado"
10.000K
Emite una luz azul profunda acercándose al violeta y el azúl es notablemente más profundo que 8000K.
12.000K
Este es el color de show. Un violeta/azulado profundo para quienes quieren el look extremo y exótico que solo esta temperatura puede dar, aún siendo el grado de menor brillo, brilla más de 2 veces lo que un sistema tradicional de halógeno.
Kits de HID
Antes de que salga a comprar un kit de HID considere que esta tecnología apenas inicia su entrada al mercado de vehículos no equipados con HID de fábrica. De hecho es muy difícil (sino imposible) conseguir un kit de HID de alguna marca reconocida (Sylvania, Hella, etc) ya que estas ofrecen por lo general solamente halógenos auxiliares independientes tipo HID y no un kit para convertir los halógenos a HID. Sin embargo en internet ya hay muchos proveedores de todo tipo de kits y muchos se anuncian de "solamente conectar", cuando pueda que necesite trabajo extra en la instalación o que la calidad de los kits no sea la mejor, si va a comprar un kit HID para su auto asegúrese de que sea de buena calidad, que tenga garantía real y que pueda conseguir repuestos como los bombillos en caso de que necesite un remplazo.
Otro problema con los kits HID es que medir la temperatura del color no es algo que se pueda hacer con solo verlo, sino que se necesitan equipos especiales y técnicas para precisamente determinar la temperatura, ciertamente el usuario final que compra un kit no dispone de estos equipos y por tanto la veracidad del color depende enteramente de lo que diga el fabricante.
Pero conforme salen a la venta más y mejores kits es muy probable que consiga uno que satisfaga sus gustos y le dé todo lo necesario para que "se haga la luz" como debe ser en su auto, un kit de estos mejorará tanto su visión nocturna como el cambiar un par de escobillas dañadas, aunque lamentablemente no al mismo precio de las escobillas.
Fuente: www.urbatuning.com
Muchísimos componentes han evolucionado en los automóviles, o dicho de otra manera, son pocas los que quedan de los autos de hace 20 años que no hayan cambiado: aceites, llantas, suspensiones, radios, sistemas de seguridad, bolsas de aire, vidrios, y claro las luces.
La importancia de tener buenas luces principales es algo que no hay que siquiera discutirlo, las luces de nuestro auto es lo que nos alerta de peligros en la carretera de noche y nos ayuda a evitar que choquemos contra objetos o caigamos en alguno de los molestos hoyos de nuestras calles. Las luces también alertan nuestra presencia a otros autos y peatones a la distancia y se convierten en parte indispensable de nuestra visión en las noches sobre todo en calles mal iluminadas.
Sistemas HID
Muchos de los autos modernos de lujo vienen de fábrica un excelente sistema de iluminación llamado HID ("High Intensity Discharge"). Este sistema dá una luz fuerte, en tonos blancos como la luz del día o en ligeros azules, es fácil notar cuando el auto detrás del suyo está equipado con luces HID por la claridad de sus luces. En el mercado siempre a la moda de los accesorios y mejores partes para autos, los HID están dejando de ser un accesorio de lujo y van integrándose poco a poco en todo tipo de vehículos de cualquier año.
Las luces HID son similares a las de vapor de mercurio o de sodio usadas en la iluminación de las calles y aceras o las de estadios. La tecnología HID ha tenido que lidiar con sus varios problemas para integrarse en un auto como el tiempo de arranque, que debe ser inmediato y no retardado como las luces de calle (postes), para lo cual integran arrancadores (starters), balastros y otros elementos para ser funcionales; todo esto en parte hace que de momento esta tecnología sea un poco cara comparada con la de halógenos tradicionales. Un sistema HID puede costar entre los $100 mil y los $300 mil pesos, aunque es de esperar que conforme el mercado demande más estos sistemas su precio disminuya.
Las ampolletas HID utilizan dos electrodos (no filamentos) que encienden una mezcla de gas Xenón encerrada en una pequeña cápsula de cristal de quarzo mediante una descarga eléctrica, algo similar al fenómeno de rayos que sucede en el cielo. Por la naturaleza del gas Xenón este produce una luz blanca tipo "luz día" al quemarse.
Los HID no solo dan mayor iluminación sino que también consumen menos corriente que los sistemas tradicionales de halógenos.
HID tienen mayor durabilidad que los sistemas tradicionales de halógenos pues al no tener filamentos no se dañan fácilmente con las vibraciones de la calle, una ampolleta HID puede durar hasta 4 años (3000 horas). HID consume menos corriente y produce menos calor. Por ejemplo la iluminación de una ampolleta HID de 35watts es 3 veces mayor a la de un bombillo halógeno de 55watts, un bombillo halógeno consume continuamente de 10 a 15 amperios mientras que un sistema HID necesita de 20 amperios para arrancar y luego baja a 3 amperios de uso continuo.
Temperatura del color
Esta es una medida en grados Kelvin (K) que indica el calor de la fuente luminosa, por ejemplo la luz de una candela se quema alrededor de los 1500K (o 2100 Fareheit o 1200 Celsius).
Los kits de HID vienen hechos para dar una luz de cierto color dependiendo del grado Kelvin. Aquí es donde generalmente muchas personas tienen una confusión al creer que entre mayor el grado K más brillante es, cuando en realidad es lo opuesto.
Tendencias de tonos según temperatura de color:
Amarillo: 1500K - 2900K Amarillento/blanco: 3200K-3400K Blanco: 4100K-5500K Azulado/blanco: 5500K-7500K Azúl: 9000K-12000K Púrpura: 28000K - 30000K (luz negra)
3000K
Un tono de amarillo dorado que ofrece penetración superior durante tiempo adverso como neblina densa. Se utiliza sobre todo en halógenos de luz alta o halógenos secundarios neblineros.
5000K
Luz blanca que refleja ligeramente amarillo en la calle . Un color para quienes buscan por puro desempeño y luz blanca en sus luces. Ideal para visibilidad óptima, un color que dará lo mejor por lo que usted paga.
6000K
Aunque tiene menos brillo que comparada con la de 5000K, emite una luz blanca pura con un apenas notable tono azúl/púrpura.
8000K
Menos brillo que la de 6000K pero con un tono más "azulado"
10.000K
Emite una luz azul profunda acercándose al violeta y el azúl es notablemente más profundo que 8000K.
12.000K
Este es el color de show. Un violeta/azulado profundo para quienes quieren el look extremo y exótico que solo esta temperatura puede dar, aún siendo el grado de menor brillo, brilla más de 2 veces lo que un sistema tradicional de halógeno.
Kits de HID
Antes de que salga a comprar un kit de HID considere que esta tecnología apenas inicia su entrada al mercado de vehículos no equipados con HID de fábrica. De hecho es muy difícil (sino imposible) conseguir un kit de HID de alguna marca reconocida (Sylvania, Hella, etc) ya que estas ofrecen por lo general solamente halógenos auxiliares independientes tipo HID y no un kit para convertir los halógenos a HID. Sin embargo en internet ya hay muchos proveedores de todo tipo de kits y muchos se anuncian de "solamente conectar", cuando pueda que necesite trabajo extra en la instalación o que la calidad de los kits no sea la mejor, si va a comprar un kit HID para su auto asegúrese de que sea de buena calidad, que tenga garantía real y que pueda conseguir repuestos como los bombillos en caso de que necesite un remplazo.
Otro problema con los kits HID es que medir la temperatura del color no es algo que se pueda hacer con solo verlo, sino que se necesitan equipos especiales y técnicas para precisamente determinar la temperatura, ciertamente el usuario final que compra un kit no dispone de estos equipos y por tanto la veracidad del color depende enteramente de lo que diga el fabricante.
Pero conforme salen a la venta más y mejores kits es muy probable que consiga uno que satisfaga sus gustos y le dé todo lo necesario para que "se haga la luz" como debe ser en su auto, un kit de estos mejorará tanto su visión nocturna como el cambiar un par de escobillas dañadas, aunque lamentablemente no al mismo precio de las escobillas.
kraz01- Quito y pongo algunas piezas
- Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 34
Localización : Barquisimeto Edo-Lara
Re: Hablemos de las Luces HID!
Bueno, el mio tiene unas 6000K y son las que me gustan, ya que yo busco es que alumbren mucho.. Yo recuerdo que cuando el carro paso a mis mano, solo me prendia un faro y era el cocullo, luego compre unos bambillos de xenon y fueron la nO DiGaS EsO, se me quemaron al instalarselas.. preferi sacrificar mi quincena y les instale la hid, las luces me han salido muy buenas, vale la pena el sacrificio!
P.D. No hay nada como andar en la calle y que los carros nuevos te hagan cambio de luces porque los estas encandilando jajaja!
P.D. No hay nada como andar en la calle y que los carros nuevos te hagan cambio de luces porque los estas encandilando jajaja!
LuchoMcbo- Sacando bujias
- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Maracaibo
Re: Hablemos de las Luces HID!
Tienes tosa la razoon hermano, como dicen por ahi " pa' sean serios y se organicen" jjajajajajaja
Ademas el hecho de tener un vehiculo como el de nosotros ya nbos llaman "perol"
El mio es un corcel 86 Hobby y le coloque unas 8.000k
Ademas el hecho de tener un vehiculo como el de nosotros ya nbos llaman "perol"
El mio es un corcel 86 Hobby y le coloque unas 8.000k
josecarvajal17- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 39
Re: Hablemos de las Luces HID!
PANA NO SE ESTOY EN UNA ENCRUSIJADAS ME DICEN Y ES COMPROBADO QUE EN LLUVIAS O EN NEBLINA Y NEVADAS LA LUS AMARILLASDAN MEJOR RENDIMIENTO DE VICIVILIDAD RECIENTEMENTE ME LLEGO UN CUÑADO DE ATLANTA Y LE COMENTE DE ESAS LUCES SAVES QUE ME DIJO NI LAS EVISTO NI LAS USAN DICES QUE LAS LLUIAS Y LAS NEBLINA LE HACES UNA PANTALLA ALAS HID COMO A UNOS 2 METROS USTEDES QUE LAS TIENEN AVICENME SI ESO ES FALSO O VERDADERO
javier mengo- Sacando bujias
- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 62
Localización : guatire edo miranda
Re: Hablemos de las Luces HID!
buenas me pueden decir que si las HID derriten la pantalla de plastico del corcel o es pura mentira gracias
wilmer hernandez- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 29
Re: Hablemos de las Luces HID!
wilmer hernandez escribió:buenas me pueden decir que si las HID derriten la pantalla de plastico del corcel o es pura mentira gracias
completamente falso pana xq las hid generan poco calor, es mas factible q lo hagan las de halogeno, y no lo hacen
corcel II- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/04/2012
Re: Hablemos de las Luces HID!
que bombillos usa el corcel h4 verdad?
corcel II- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/04/2012
Re: Hablemos de las Luces HID!
no el normal amarillo era una pregunta es que el corcel tiene la pantalla de plastico y yo le quiero colocar hid vez gracias
wilmer hernandez- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 29
a mi corcel le coloque las HID criollas de xenon
estimados compañeros miembros del club , yo le coloque mi corcel 84 que tiene los faros de vidrio , dos lamparas H4 de Xenon 90 / 130 y le agregue dos rele por cada uno de los faros delanteros y con ello le envio maxima corriente a las luces de Xenon y esto a la vez me permite que me dure mas el conmutador de las luces delanteras porque todo el consumo de amperaje de los bombillos de Xenon lo manejan los reles de 5 patas y les dire que alumbran tanto como las H I D y me piden los otros conductores que les baje la luz incluso los que tiene H I D
electronica- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/08/2013
recomendacion con respecto a subir los Watios los bombillos de silvines
si bien es cierto que colocando bombillos para silvines de los originales que son : 55 / 65 Watios que son los de fabrica por los de por ejemplo :90 100 watios o mas deben tener en cuenta que se les debe colocar rele de 5 patas si son del tipo transparente seria mas conveniente porque los mismo tienen un led de color que se ilumina cuando esta correctamente polarizado el rele normalmente dicen en su cubierta que soportan enter 80 o 90 amperios en sus bornes o pines nmero 30 y 87 que son los puntos de fuerza y 86 y 85 bobina del rele se recomienda traer una linea directa de la bateria con fusilera cercana a la bateria para alimentar a los reles les garantizo que no se le evidia nada a las H I D que muchas veces no se consigue reemplazo de los bombillos y las de xenon dan luz blaca azul luz de dia y si estan alineados los faros alumbran bestial el camino .
electronica- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Re: Hablemos de las Luces HID!
Les comento algo.. soy viajero frecuente..cuando salieron las luces HID estaba loco por comprarlas para mi carro.. se veían cheveres y me llamaron la atención.. en un viaje le pedí a un pana que me prestara su carro ya q el mio no estaba acto para viajar y su carro tenia dichas luces.. salí a las 4:30am hacia caracas y en aguas caliente me agarro una espesa neblina.. no veía naaaaaaaaaadaaaaaaaaaa baje considerablemente la velocidad luego de pasar todo estaba normal de regreso ya a punta de 6 Pm luego del guapo me agarro un soberano palo de agua... no veía naaaaadaaaa.. allí me convencí que son puro paveo.. le monte a mi Elantra los bombillos Osram 50% mas de luz.. me toco hacer un viaje similar.. la diferencia es demasiado obvio.. son muy buenas luces y con un voltaje original.. luego salieron las 90% mas de luz y para mi concepto son las mejores luces que hay para viajar nocturno.. ahorita cuando termine de arreglar mi Corcel le voy a montar 2 pares de esos bombillos(focos y carelos).. son un poco costosos pero es lo mejor(para mi concepto)
Danielperolito2- Sacando bujias
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Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 45
Localización : Barcelona Edo Azoategui
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