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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel

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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel Empty Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel

Mensaje  yovanny rueda Sáb Mar 26, 2011 3:02 pm

Amigos: soy nuevo en este club y estuve leyendo algunos mensajes de fallas de bujías esto también puede ayudar entre algunas soluciones espero les sea útil

GRADUACION DE VALVULAS DE CORCEL

Bueno vamos a empezar con la graduación de las válvulas de corcel...

Herramientas:
Llave de 10 mm
Alicate normal
Calibrador
Destornillador plano

Con el motor bien frio comenzamos. Sacamos la tapa de válvulas.... (Recordar sacar la guaya del acelerador los que lo tienen en la tapa).

Reconocemos cuales son cada pistón y las válvulas.... empezando por el lado del pistón #1

es=escape
ad=admisión
#= pistón
es-ad ad es es-ad ad-es
#1 #2 #3 #4
Bomba de agua



La medida del calibrador es admisión 0.15mm y escape 0.20mm


Ahora continuamos... pistón #1 (lado del aspa de la bomba de agua)... (Acuérdense por cual empezaron y seguir el orden de encendido 1-3-4-2).

Continuamos... suspender la rueda delantera izquierda (lado del chofer) Poner el auto en cuarta y mover la rueda hacia delante...


I_Válvula de escape pistón #1 graduar válvula de admisión #3 y válvula de escape #4
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #1 (pistón #1) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.

Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #3....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.

Ahora vamos a la de válvula de escape del #4 y hacemos los mismos pasos.

Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #4....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...

II_Válvula de escape pistón #3 graduar válvula de admisión #4 y válvula de escape #2
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #3 (pistón #3) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.

Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #4....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.

Ahora vamos a la de válvula de escape del #2 y hacemos los mismos pasos.

Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #2....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...

III_Válvula de escape pistón #4 graduar válvula de admisión #2 y válvula de escape #1
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #4 (pistón #4) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.

Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #2....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.

Ahora vamos a la de válvula de escape del #1 y hacemos los mismos pasos.

Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #1....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...

IV_Válvula de escape pistón #2 graduar válvula de admisión #1 y válvula de escape #3
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #2 (pistón #2) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.

Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #1....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.

Ahora vamos a la de válvula de escape del #3 y hacemos los mismos pasos.

Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #3....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...

Diagrama:

Válvula de escape en plena apertura Válvula de admisión a graduar Válvula de escape a graduar
1 3 4
3 4 2
4 2 1
2 1 3

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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel Empty RE: PEQUEÑO TUTORIAL PARA GRADUAR VALVULAS

Mensaje  NGCOLL Vie Mayo 06, 2011 1:38 pm

MUCHAS GRACIAS PANA MUY BUENO EL TUTORIAL ME SIRVE XQ ME GUSTA REPARAR LO MAS QUE PUEDA MI CARRO ASI UNO APRENDE. Y SI SE DAÑA NO LE ECHO LA CULPA AL MECANICO JAJAJA. GRACIAS. SUBE LO QUE PUEDAS AL FORO QUE ES MUY UTIL. SALUDOS DESDE MARACAIBO
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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel Empty SALUDOS

Mensaje  locodelcorcel Lun Mayo 09, 2011 7:57 pm

hola todos saludos algunos del club ya me conocen pero para los ue no tanto les aporto un video de regulacion de balvulas y de la manera que yo lo hago aca les dejo el link saludos y muy bueno el tutorial
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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel Empty GraCias Broo!!

Mensaje  gambasica Dom Jul 31, 2011 9:31 am

Weeeenaaas!!! Amigo gracias exelente tutorial por desgracia me habia puesto a graduarlas yo mismo como decian los mecanicos aflojandolas todas y prendiendo el carro hasta ajustarlo y que los taquetes dejaran de sonar Smile ...pero eso fue LO PEOR!!! perdi los tiempos!!!...bujias!!..y la fuerza paal piso!! asi que a todos sigan este tutorial ya que a mi me quedo parejito!!! cyclops
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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel Empty Re: Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel

Mensaje  neocpo Lun Oct 10, 2011 9:52 pm

muy bueno el tutorial me sirvió bastante....lastima que no lo pude hacer el de admision a 0.15 y lo hice a 0.10

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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel Empty tremendo aporte

Mensaje  superduvalier Jue Ene 17, 2013 5:28 am

gracias de verdad hermano exelente eltutorial cheers
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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel Empty quedo un detalle afuera del tuto

Mensaje  german0007 Vie Feb 01, 2013 2:02 pm

esta perfecto el tuto pero no mencionaste cual es el piston numero uno si el de adelante del radiador o el de la prensa,
se supone quien pregunta no sabe nada o muy poco......gracias por la info.....me va a servir.

german0007
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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel Empty Hola amigos soy novato en esto y hago una consulta la luz es 0,15 adm y 0,20 escape o 0,10 0,15 , pregunto porque con 0,15 y 0,20 me da la impresión que golpea un poquito :gracias y saludos de uruguay

Mensaje  tachyontec Sáb Sep 21, 2013 12:30 am

yovanny rueda escribió:  Amigos: soy nuevo en este club y estuve leyendo algunos mensajes de fallas de bujías esto también puede ayudar entre algunas soluciones espero les sea útil

GRADUACION DE VALVULAS DE CORCEL
     
Bueno vamos a empezar con la graduación de las válvulas de corcel...

                      Herramientas:
                                         Llave de 10 mm
                                         Alicate normal
                                         Calibrador
                                         Destornillador plano

  Con el motor bien frio comenzamos. Sacamos la tapa de válvulas.... (Recordar sacar la guaya del acelerador los que lo tienen en la tapa).

Reconocemos cuales son cada pistón y las válvulas.... empezando por el lado del pistón #1

   es=escape                        
   ad=admisión
    #= pistón                      
                                           es-ad       ad es      es-ad       ad-es      
                                             #1             #2           #3              #4
Bomba de agua



     La medida del calibrador es admisión 0.15mm y escape 0.20mm


       Ahora continuamos... pistón #1 (lado del aspa de la bomba de agua)... (Acuérdense por cual empezaron y seguir el orden de encendido 1-3-4-2).

    Continuamos... suspender la rueda delantera izquierda (lado del chofer) Poner el auto en cuarta y mover la rueda hacia delante...


   I_Válvula de escape pistón #1 graduar válvula de admisión #3 y válvula de escape #4
 Procedimiento:
   Mirar la válvula de escape del #1 (pistón #1) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.

     Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #3....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.

Ahora vamos a la de válvula de escape del #4 y hacemos los mismos pasos.

  Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #4....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...

   II_Válvula de escape pistón #3 graduar válvula de admisión #4 y válvula de escape #2
 Procedimiento:
   Mirar la válvula de escape del #3 (pistón #3) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.

     Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #4....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.

Ahora vamos a la de válvula de escape del #2 y hacemos los mismos pasos.

  Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #2....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...

   III_Válvula de escape pistón #4 graduar válvula de admisión #2 y válvula de escape #1
 Procedimiento:
   Mirar la válvula de escape del #4 (pistón #4) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.

     Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #2....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.

Ahora vamos a la de válvula de escape del #1 y hacemos los mismos pasos.

  Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #1....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...

   IV_Válvula de escape pistón #2 graduar válvula de admisión #1 y válvula de escape #3
 Procedimiento:
   Mirar la válvula de escape del #2 (pistón #2) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.

     Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #1....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.

Ahora vamos a la de válvula de escape del #3 y hacemos los mismos pasos.

  Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #3....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...

Diagrama:

Válvula de escape en plena apertura Válvula de admisión a graduar Válvula de escape a graduar
                         1                                                                      3                                               4
                         3                                                                      4                                               2
                         4                                                                      2                                               1
                         2                                                                      1                                               3

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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel Empty muy bueno

Mensaje  turbo Jue Sep 26, 2013 1:11 am

hoy pude recuperar mi cuenta me parece genial la la información. actualmente me están sonando las válvulas hoy voy a poner en practica la información cuando termine les informo como quedo Idea 
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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel Empty Re: Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel

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