Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel
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locodelcorcel
NGCOLL
yovanny rueda
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Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel
Amigos: soy nuevo en este club y estuve leyendo algunos mensajes de fallas de bujías esto también puede ayudar entre algunas soluciones espero les sea útil
GRADUACION DE VALVULAS DE CORCEL
Bueno vamos a empezar con la graduación de las válvulas de corcel...
Herramientas:
Llave de 10 mm
Alicate normal
Calibrador
Destornillador plano
Con el motor bien frio comenzamos. Sacamos la tapa de válvulas.... (Recordar sacar la guaya del acelerador los que lo tienen en la tapa).
Reconocemos cuales son cada pistón y las válvulas.... empezando por el lado del pistón #1
es=escape
ad=admisión
#= pistón
es-ad ad es es-ad ad-es
#1 #2 #3 #4
Bomba de agua
La medida del calibrador es admisión 0.15mm y escape 0.20mm
Ahora continuamos... pistón #1 (lado del aspa de la bomba de agua)... (Acuérdense por cual empezaron y seguir el orden de encendido 1-3-4-2).
Continuamos... suspender la rueda delantera izquierda (lado del chofer) Poner el auto en cuarta y mover la rueda hacia delante...
I_Válvula de escape pistón #1 graduar válvula de admisión #3 y válvula de escape #4
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #1 (pistón #1) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #3....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #4 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #4....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
II_Válvula de escape pistón #3 graduar válvula de admisión #4 y válvula de escape #2
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #3 (pistón #3) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #4....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #2 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #2....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
III_Válvula de escape pistón #4 graduar válvula de admisión #2 y válvula de escape #1
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #4 (pistón #4) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #2....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #1 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #1....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
IV_Válvula de escape pistón #2 graduar válvula de admisión #1 y válvula de escape #3
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #2 (pistón #2) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #1....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #3 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #3....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
Diagrama:
Válvula de escape en plena apertura Válvula de admisión a graduar Válvula de escape a graduar
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Suerte y cualquier duda pregunten...
GRADUACION DE VALVULAS DE CORCEL
Bueno vamos a empezar con la graduación de las válvulas de corcel...
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Llave de 10 mm
Alicate normal
Calibrador
Destornillador plano
Con el motor bien frio comenzamos. Sacamos la tapa de válvulas.... (Recordar sacar la guaya del acelerador los que lo tienen en la tapa).
Reconocemos cuales son cada pistón y las válvulas.... empezando por el lado del pistón #1
es=escape
ad=admisión
#= pistón
es-ad ad es es-ad ad-es
#1 #2 #3 #4
Bomba de agua
La medida del calibrador es admisión 0.15mm y escape 0.20mm
Ahora continuamos... pistón #1 (lado del aspa de la bomba de agua)... (Acuérdense por cual empezaron y seguir el orden de encendido 1-3-4-2).
Continuamos... suspender la rueda delantera izquierda (lado del chofer) Poner el auto en cuarta y mover la rueda hacia delante...
I_Válvula de escape pistón #1 graduar válvula de admisión #3 y válvula de escape #4
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #1 (pistón #1) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #3....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #4 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #4....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
II_Válvula de escape pistón #3 graduar válvula de admisión #4 y válvula de escape #2
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #3 (pistón #3) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #4....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #2 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #2....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
III_Válvula de escape pistón #4 graduar válvula de admisión #2 y válvula de escape #1
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #4 (pistón #4) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #2....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
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(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #1 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #1....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
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IV_Válvula de escape pistón #2 graduar válvula de admisión #1 y válvula de escape #3
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #2 (pistón #2) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #1....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
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(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #3 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #3....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
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Válvula de escape en plena apertura Válvula de admisión a graduar Válvula de escape a graduar
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yovanny rueda- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 43
Localización : Caracas
RE: PEQUEÑO TUTORIAL PARA GRADUAR VALVULAS
MUCHAS GRACIAS PANA MUY BUENO EL TUTORIAL ME SIRVE XQ ME GUSTA REPARAR LO MAS QUE PUEDA MI CARRO ASI UNO APRENDE. Y SI SE DAÑA NO LE ECHO LA CULPA AL MECANICO JAJAJA. GRACIAS. SUBE LO QUE PUEDAS AL FORO QUE ES MUY UTIL. SALUDOS DESDE MARACAIBO
NGCOLL- Sacando bujias
- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 34
Localización : Maracaibo edo. Zulia
SALUDOS
hola todos saludos algunos del club ya me conocen pero para los ue no tanto les aporto un video de regulacion de balvulas y de la manera que yo lo hago aca les dejo el link saludos y muy bueno el tutorial
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locodelcorcel- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 57
Localización : uruguay
GraCias Broo!!
Weeeenaaas!!! Amigo gracias exelente tutorial por desgracia me habia puesto a graduarlas yo mismo como decian los mecanicos aflojandolas todas y prendiendo el carro hasta ajustarlo y que los taquetes dejaran de sonar ...pero eso fue LO PEOR!!! perdi los tiempos!!!...bujias!!..y la fuerza paal piso!! asi que a todos sigan este tutorial ya que a mi me quedo parejito!!!
gambasica- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 34
Localización : Merida
Re: Pequeño tutorial para graduar las valvulas de corcel
muy bueno el tutorial me sirvió bastante....lastima que no lo pude hacer el de admision a 0.15 y lo hice a 0.10
neocpo- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 08/03/2011
tremendo aporte
gracias de verdad hermano exelente eltutorial
superduvalier- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Edad : 45
quedo un detalle afuera del tuto
esta perfecto el tuto pero no mencionaste cual es el piston numero uno si el de adelante del radiador o el de la prensa,
se supone quien pregunta no sabe nada o muy poco......gracias por la info.....me va a servir.
se supone quien pregunta no sabe nada o muy poco......gracias por la info.....me va a servir.
german0007- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Hola amigos soy novato en esto y hago una consulta la luz es 0,15 adm y 0,20 escape o 0,10 0,15 , pregunto porque con 0,15 y 0,20 me da la impresión que golpea un poquito :gracias y saludos de uruguay
yovanny rueda escribió: Amigos: soy nuevo en este club y estuve leyendo algunos mensajes de fallas de bujías esto también puede ayudar entre algunas soluciones espero les sea útil
GRADUACION DE VALVULAS DE CORCEL
Bueno vamos a empezar con la graduación de las válvulas de corcel...
Herramientas:
Llave de 10 mm
Alicate normal
Calibrador
Destornillador plano
Con el motor bien frio comenzamos. Sacamos la tapa de válvulas.... (Recordar sacar la guaya del acelerador los que lo tienen en la tapa).
Reconocemos cuales son cada pistón y las válvulas.... empezando por el lado del pistón #1
es=escape
ad=admisión
#= pistón
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#1 #2 #3 #4
Bomba de agua
La medida del calibrador es admisión 0.15mm y escape 0.20mm
Ahora continuamos... pistón #1 (lado del aspa de la bomba de agua)... (Acuérdense por cual empezaron y seguir el orden de encendido 1-3-4-2).
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I_Válvula de escape pistón #1 graduar válvula de admisión #3 y válvula de escape #4
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #1 (pistón #1) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #3....
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Ahora vamos a la de válvula de escape del #4 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #4....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
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II_Válvula de escape pistón #3 graduar válvula de admisión #4 y válvula de escape #2
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #3 (pistón #3) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #4....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #2 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #2....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
III_Válvula de escape pistón #4 graduar válvula de admisión #2 y válvula de escape #1
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #4 (pistón #4) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #2....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #1 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #1....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
IV_Válvula de escape pistón #2 graduar válvula de admisión #1 y válvula de escape #3
Procedimiento:
Mirar la válvula de escape del #2 (pistón #2) que el martillo esté abajo ósea que esté comprimiendo bien al resorte.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de admisión del #1....
Pasar el calibrador 0.15mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
(Fijarse bien que no se corra la llave de 10mm) apretar la contratuerca y volver a revisar la luz.
Ahora vamos a la de válvula de escape del #3 y hacemos los mismos pasos.
Aflojar la contratuerca con la llave 10mm de la válvula de escape del #3....
Pasar el calibrador 0.20mm por la cabeza de la válvula y el martillo (tiene que pasar flojita)...
En caso de corregir la luz; con el alicate normal movemos el tornillo regulador de arriba hasta llegar a la medida...
Diagrama:
Válvula de escape en plena apertura Válvula de admisión a graduar Válvula de escape a graduar
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tachyontec- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2013
muy bueno
hoy pude recuperar mi cuenta me parece genial la la información. actualmente me están sonando las válvulas hoy voy a poner en practica la información cuando termine les informo como quedo
turbo- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 48
Localización : venezuela
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