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Ya no se que hacer - FALLA COMPLICADA

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Mensaje  danilost Jue Ago 12, 2010 9:52 pm

Bueno mis panas como que esa falla es comun les cuento que mi carro tiene una falla que de pana ya me tiene las bolas acatarradas de verdad les voy a empezar el cuento..

Todo empieza cuando recien compre el carro el anterior dueño me dijo que el carro tenia falla de carburacion y de verdad si era ya que el carro yo le daba chancleta y el carro no tenia fuerza, lo lleve al taller lo limpiaron le cambiaron el kit y el carro al parecer quedo al pelo exactamente 30 dias despues viniendo de la universidad que vengo en la autopista en alta 120el carro se le fue la fuerza y la aceleracion de un solo coñazo y no hubo manera de hacerlo andar cada vez que lo iba a acelerar le ponia la pata a la chancleta y el carro se iba al piso ccomo si se ahogara hasta apagarse, como pude llague a la casa revisamos y bueno me di cuenta que el filtro no se llanaba opte por cambiarle la bomba de gasolina pensando que eso solucionaria pero nada, bueno lo llevo de nuevo como puedo (a 20 km/h) a un taller de carburadores que segun eran los verdugos el carajo me dijo que aparte de ser un peo de carburacion era un peo de corriente ya que las bujias estaban tostadas y esa vaina bueno le mando ah hacer servicio completo (entonacion, ponerlo al tiempo, cambiarle las bujias hasta la bobina se la cambie, limpiaron el carburador y toda la paja que ellos hacen) bueno el carro quedo al pelo mejor que antes hasta ahi un final feliz. pero cual es mi sorpresa que ante ayer viniendo de valencia hacia mi casa vengo en la autopista en alta otra vez (120 Km/h) el carro volvio a quedarse sin aceleracion me orille prendi el carro al pelo pero al tratar de acelerarlo se apagaba le di dos toquesitos al carbo y medio agarra para poder llegar a mi casa pero chancleta a fondo para venir a (60 km/h) de verdad que ya no se que hacer mis panas si alguno le ah pasado mas o menos como han resuelto sera el carburador que ya se tiro 3 y deberia cambiarlo o podria ser otra vaina que me esta jodiendo. agradezco cualquier ayuda o asesoria o comentario de alguna experiencia similar si les ha pasado algo asi me seria util cualquier ayuda Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

gracias de antemano mi gente
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Mensaje  kraz01 Vie Ago 13, 2010 10:30 am

Amigo revisaste la guaya de aceleracion? es la original? es posible que se desgradue.! Bueno la verdad hay muchas razones para que pase algo asi, te cuento que a mi me esta apsando aalgo parecido, el carro aveces se apaga, y lo prendo y de lo mas normal, y cuando ando en alta aveces falla y se apaga.! es muy raro.! hace cuanto limpiaste el carburador? yo uso gasolina 95 sin plomo que me parece que hace que el carro ande un poco mejor y no se me ensucia tan rapido el carburador ni el filtro de gasolina.!
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Mensaje  danilost Vie Ago 13, 2010 1:25 pm

GRacias por la respuesta mi pana kraz01 bueno te cuento...

La guaya si esta un pelo gastada y creo que no es la original... La ultima limpieza fue el martes 2 de agosto no tiene ni 10 dias de haberle hecho mantenimiento completo y otra vez la falla verga de pana que me tiene verde mañana voy a ver a medio parapetear para poderlo mover hasta el taller de carburacion el lunes otra vez y aprovecho y compro la guaya original del corcel a ver pero de pana que la falla es brava en menos de 1 mes y medio dos mantenimientos de carburador por la misma falla y ya viene el 3ero de pana, creo yo que me va a tocar comprar otro carbu... o no se que coño hacer me tiene burda de desilucionado toda esta situacion que hasta a pasado por la mente vender mi corcelito de pana...

bueno mi gente agradecido por los comentarios que puedan hacer
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Mensaje  kraz01 Vie Ago 13, 2010 5:37 pm

Mi pana tranquilo, a cualquiera le pasa, yo cargo una falla de hace meses y nada que logro eliminarla imaginate.!

Ya revisaste los filtros de gasolina que no esten tapados?, y bueno es posible que la gente de la carburacion no te haya hecho un buen trabajo, hay muchas posibilidades.!

Tu carburador lo tienes bien tapado con un buen filtro?

tienes que ir eliminando posibles cosas que te hagan fallar el carro, asi hago yo poco a poco le voy cambiando todo lo que pueda hacerme fallar el carro.! Y no te desiluciones, la gente con carros nuevos dura meses parado por que no consigen un repuesto jeje.! todo se soluciona pana!
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Mensaje  humberto diaz Vie Ago 13, 2010 6:54 pm

buenas noches pana has revisado el tanq de gasolina de tu carro en estos momentos pasa q en muestro pais la gasolinaes una verdadera caga.. si estas acostumbrado a colocar gasolina en cualquier bomba trata de tener o buscar una donde los tanques sean nuevos no cometas el erros q yo cometi en cargar en una bomba donde en la mañana fue abastesida le saque tierra y agua al carburador de mi carro mas queme 8 bujias por esa gracia y te digo por pruebas realizadas en varios carros. donde yo trabajo
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Mensaje  LuchoMcbo Vie Ago 13, 2010 7:20 pm

Pana no sera la gasolina? la 95 es buena, mas limpia y todo pero pasa que si tu motor esta ya muy usado la 95 tiende a hacer botar como unos carboncitos y ese sucio llega hasta las agujas y hace que falle tanto el carro, te lo digo porque mi carbu funcionaba de maravilla, hasta q me toco hecharle de emergencia gasolina 95 y las fallas no tardaron en llegar.. Aparte nuestros carburadores me he fijado que son muy delicados!

Un saludo desde Maracaibo! [b] Smile
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Mensaje  danilost Vie Ago 13, 2010 9:24 pm

bueno mi gente mañana empiezo a descartar ya compre la Guaya del acelerador original de corcel, compre la tapa de la distribucion, mañana saco las bujias a ver y empezar a salir de dudas, con respecto a los filtros ambos dos son nuevos bomba nueva, coloco gasolina en una sola estacion de servicio y de 91 octanos, .
mañana lo parapeteo para que por lo menos para que el carro pueda llegar al taller a ver....

mañana les adelanto que pude resolver con el corcelito What a Face What a Face What a Face gracias por los comentarios
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Mensaje  kraz01 Sáb Ago 14, 2010 8:46 am

Bueno si la gasolina es un factor importante, yo siempre hecho 95, me parece que los filtros y el carburador se me ensucia menos, y la gasolina al tener un octanaje mas alto, la combustion la hace mucho mejor.!

Mi falla es mas dificil, el carro anda super bien, pero una vez al dia, le entra la falla, el tacometro se le pone loca la aguja, la luz del alternador comienza a parpadear, y luego se le quita, y el carro sigue de lo mas normal.! =( estoy que me compro una distribucion o un modulo que es lo que me falta comprar, pero de verdad no se que hacer.!
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Mensaje  LuchoMcbo Sáb Ago 14, 2010 1:26 pm

Si el motor esta bueno no tendra problemas porque la 95 lo que hace es que expulsa los desechos que deja el motor ya muy viejo a el carburador, son como pequeños carboncitos y esots se pegan en las agujas y es muy ladilla (lo digo de experiencia) ahora mismo tengo un problemita con mi carburador, que no me prende al tiro despues de mucho tiempo parado.. es lo que hace guardar un poco de gasolina al carburador xq mi solucion es abrir el capo y hecharle un poco de gasolina a las bocas y listo, prende al tiro! Very Happy
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Mensaje  eduma7201 Sáb Ago 14, 2010 2:20 pm

hola kraz01 : acabo de ver la falla que realiza tu coche , revisa la instalacion electrica , es como que algun cable de alimentacion falcea .
el alternador no tiene nada que ver con el distribuidor a no ser que son2 elementos electricos ,
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Mensaje  elpadre_ Dom Ago 15, 2010 5:23 am

hola amigos un abrazo a todos pana danilost la falla parece ser carburador ya esta muy desgastado el kit q le pongan no le va a servir y el servicio meno te sale carburador nuevo para descartar el problema busca uno de un compañero q este funcionando y pruebalo en el tuyo y veras si continua la falla o desaparece luego de todo eso dale el tuyo al compañero y sal corriendo y no lo veas mas dejale el muerto a el jejejeje, No mentira a un compañero y amigo no se le hace eso pero bueno son ideas q se le mete a uno jejeje. Pero de todas formas revisa el vacum del distribuidor esa falla parece tambien q se atrasa el tiempo y no tiene fuerza cuando aceleras las pesas no abren cuando el motor necesita subir el tiempo de las chipas de las bujias es como decir mucha fuerza en el carburador y poca en el motor x supuesto el carburador se ahoga . Ve descartando posibles causas ante de llevarlo al mecanico paraq sepas en si q es lo q te va hacer el mecanico y si en verdad esta en el punto exacto de la falla x decir algo q la falla sea un bombillo de adelante y el se vaya a cambiarte los bombillos de atras solo pa marearte y sacarte mas reales. si en realidad puedes hacerlo revisa tu mismo el carro averigua como funciona un carburador y reparalo tu mismo pone q t tardes un semana pero al final lo arreglaste sabe q quedo bien limpio bien armado no tiene maraña para darte algo de informacion pasate x esta pagina alli te explica en general como funciona un carburador y como poder repararlo a parte de otras cosas del carro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te va hacer muy util.
Lo del vacum es facil de revisar quitale la tapa del distribuidor y la manguerita q va del carburador al vacum chupa para ver si el vacum tiene el diafragma roto o las uñas q rodean la bobina captadora se mueven a medidas q vas chupando mira si debajo de la bodina las pesas no estan trancada o q los resorte esten suelto o si la misma bobina esta bien conectada suerte con eso y saludos
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Mensaje  LuchoMcbo Dom Ago 15, 2010 2:15 pm

Verga padre ya se que no te voy a prestar mi carburador.. jajaja

si, es muy distinto llegar al taller sabiendo de antemano que es lo que tiene tu carro aq no sepais, xq hoy en dia todos los mecanicos se pasan de ratas! x eso es de tanta ayuda este foro!
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Mensaje  danilost Lun Ago 16, 2010 10:30 pm

gracias por las intrucciones padre bueno les cuento el sabado sque las bujias que tenian 10 dias de instaladas y cual es mi sorpresa las coñas estaban carbonizadas la gasolina esta pasando la gasolina purita y quema las bujias y me genera falla bueno continuo las saque las limpie bien, cambie la tapa de la distribucion y los cables prendio y medio agarro lo saque a dar unas vueltas a la mansana pero aun con la falla en la aceleracion claro en menor grado pero cuando iba en la 3ra vuelta PUM otra vez el carro al piso osea volvio la gran falla... y bueno ya son varios que me han dicho como el padre (MIJO LE SALE CARBURADOR NUEVO) jajajaja osea pero la cuestion es que no tengo para un carburador nuevo osea que el quemao estara parado por un tiempo lastima.. bueno hasta que reuna (por el momento lo llevare para medio parapetearlo y tenerlo para ir a la oficina por lo menos.
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Mensaje  Antonio Miér Ago 18, 2010 9:28 pm

Buenas noches a todos, con su respectivo saludo, he leido lo que los muchachos han puesto en la mesa y coloco aqui modestamente, un aporte a colaborar con la solucion de este problema.

Como punto principal no descartando el mal funcionamiento del carburador, debemos revisar algunos componentes que forman parte del problema los cuales expongo a continuacion:

1º Bobina: tema amplio y de opiniones encontradas, verifica si en realidad te la cambiaron, se de casos que tanto bobinas de aceite o secas pueden durar solo horas de trabajo aunque esten acabadas de sacar de la fabrica, cuando se calientan no manda suficiente corriente y por lo tanto no quema la gasolina.

2º Modulo de encendido: Cuando esta por dejarlo a uno botado el avisa de varias formas, entre ellas la falla que tienes actualmente, otra es que tardas en prender el carro (Algo parecido a que tengas una cascada de gasolina en el carburador), si vas a cierta velocidad puedes que sientas por momentos tirones o lo que ya has esperimentado que tiende apagar el carro o que es lo mismo, perdida de potencia.

3º Distribuidor: Falla misteriosa o poco comun, dentro del distribuidor existen unos contrapesos los cuales al despegarce, generan de alguna forma falla electrica que afecta el funcionamiento del modulo ya que este, el modulo, requiere de informacion en cuanto a las revoluciones para a su vez, mandar o dejar pasar el voltaje necesario para que trabaje la bobina y esta a su vez, mande el voltaje requerido segun la velocidad de carro, todo este conjunto esta de la mano del bacum, (Referenciado anteriormente por uno de los muchachos).

4º bujias, cables, tapa del distribuidor ya las probaste, asi que descartalas nuevamente.

5º Carburador: posibles fallas en este orden:
*Flotante y valvula del flotante, si esta trancada no debuelve la gasolina, dejando pasarla a traves de la empacadura(suponiendo que este bien)
*Bomba del carburador (no es la misma que esta al lado del distribuidor) esta bomba es un diafragma que lleva en la parte de abajo del lado de la boca del minimo cuando es de dos vocas y si es una del lado del ahogador. (en ambos casos aplica lo mismo), si esta mala, no daja pasar suficiente gasolina y cuando lo hace pasa un rio ahogando el carro.

Por estos momentos expongo las posibles causas de la falla, trata de chequear esta lista y comentanos como te esta resultando.

saludos

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Mensaje  oscarsalasdiaz Vie Sep 24, 2010 4:20 pm

Saludos Amigos, soy un nuevo integrante del Club... mi aporte es el siguiente:
cuando se me apagaba el carro por causa de que se me quemaban las bujias nuevas era porque el carburador dejaba pasar mucha gasolina; pero, si yo andaba en la autopista y de repente se me apagaba el carro y luego prendia, la falla era los dos conectores del modulo que no hacian bien contacto. lo corregí envolviendo el conector con teipe para que no se aflojara

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Mensaje  danilost Lun Sep 27, 2010 4:50 pm

Mis panas les comento que resolvi al parecer el problema reemplaze mi viejo solex por un weber de 2 bocas al parecer esa era la falla el carburador fundido... GRacias a todos los que de una u otra formar dieron su opinion sobre este problema que bueno estar registrado en el club se cuidan y podemos dar por cerardo el tema GRACIAS.... Razz Razz Razz Razz
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Mensaje  bravo48 Vie Oct 15, 2010 5:48 pm

La posibilidades de obtruccion del silenciador no es comun pero si el silenciador esta tapado estamndo todo lo demas bien cabe la posibilidad que pierda fuerza

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Mensaje  javier mengo Lun Abr 25, 2011 3:58 pm

pana creo que deberias descartar fallas se que le montaste 3 kit filtros de gasolina y de aire bujias cuado se te apagues sacale la manguera que viene del tanque al filtro y soplala puede ser que el teipe o adesivo que trae en el enrollado del plotante se este soltando por pedasos cuando andas en alta se abre las 2 bocas de carburador y hay nas succion y se tapa el pase de gasolina en el mio me sucedio tumbe el tanque y me encontre con esa con prpvar no pierdes nada cuaquier cosa me puedes llamar 0416 834 02 56 javier mengo

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Mensaje  americo.solymar Lun Abr 25, 2011 9:39 pm

Hola cambia la bobina captadora se encuentra dentro del distribuidor una falla tipica cuando se esta por quemar la bobina y no lo hace también cheque que la pata del distribuidor no este floja suerte no pierdas las ganas de reparar tu carro

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Mensaje  Carlos D.Paez Vie Abr 29, 2011 8:05 pm

hermano te informo que le puedes colocar un carbulador de corola el del avila o el del araya es la mejor solucion y lo puedes comprar en una importadora es lo mejor de lo mejor y por otro lado saca el tanque y dale una buena lavada colocale un filtro antes de la boimba y otro despues eso te ayudara a conservar ahun mas el carbulador
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Ya no se que hacer - FALLA COMPLICADA Empty cuales son esos contrapesos del distribuidor?

Mensaje  juliose Lun Nov 07, 2011 1:11 pm

Ezequiel Olmos escribió:Buenas noches a todos, con su respectivo saludo, he leido lo que los muchachos han puesto en la mesa y coloco aqui modestamente, un aporte a colaborar con la solucion de este problema.

Como punto principal no descartando el mal funcionamiento del carburador, debemos revisar algunos componentes que forman parte del problema los cuales expongo a continuacion:

1º Bobina: tema amplio y de opiniones encontradas, verifica si en realidad te la cambiaron, se de casos que tanto bobinas de aceite o secas pueden durar solo horas de trabajo aunque esten acabadas de sacar de la fabrica, cuando se calientan no manda suficiente corriente y por lo tanto no quema la gasolina.

2º Modulo de encendido: Cuando esta por dejarlo a uno botado el avisa de varias formas, entre ellas la falla que tienes actualmente, otra es que tardas en prender el carro (Algo parecido a que tengas una cascada de gasolina en el carburador), si vas a cierta velocidad puedes que sientas por momentos tirones o lo que ya has esperimentado que tiende apagar el carro o que es lo mismo, perdida de potencia.

cuales son esos contrapesos amigo. seran unos que casi se tocan son cuato contactos como unas lenguitas al desarmar el distribuidor. otra cosa el bacun lo venden aparte del distribuidor?

gracias
3º Distribuidor: Falla misteriosa o poco comun, dentro del distribuidor existen unos contrapesos los cuales al despegarce, generan de alguna forma falla electrica que afecta el funcionamiento del modulo ya que este, el modulo, requiere de informacion en cuanto a las revoluciones para a su vez, mandar o dejar pasar el voltaje necesario para que trabaje la bobina y esta a su vez, mande el voltaje requerido segun la velocidad de carro, todo este conjunto esta de la mano del bacum, (Referenciado anteriormente por uno de los muchachos).

4º bujias, cables, tapa del distribuidor ya las probaste, asi que descartalas nuevamente.

5º Carburador: posibles fallas en este orden:
*Flotante y valvula del flotante, si esta trancada no debuelve la gasolina, dejando pasarla a traves de la empacadura(suponiendo que este bien)
*Bomba del carburador (no es la misma que esta al lado del distribuidor) esta bomba es un diafragma que lleva en la parte de abajo del lado de la boca del minimo cuando es de dos vocas y si es una del lado del ahogador. (en ambos casos aplica lo mismo), si esta mala, no daja pasar suficiente gasolina y cuando lo hace pasa un rio ahogando el carro.

Por estos momentos expongo las posibles causas de la falla, trata de chequear esta lista y comentanos como te esta resultando.

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Ya no se que hacer - FALLA COMPLICADA Empty falla complicada

Mensaje  javier mengo Lun Nov 07, 2011 2:39 pm

pana revisa el tanque de gasolina aveces el teipe original del flotante se espedasa y tapa el filtro del flotante y solo pasa un minimo de gasolina cuando lo corras y se te apague sacale la manguera de la bomba al tanque y soplala conectala y enciende el carro ve si acelera normal y me avisa

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Ya no se que hacer - FALLA COMPLICADA Empty MI CORCEL SE APAGABA

Mensaje  HUGO GARCIA Jue Abr 05, 2012 9:16 am

EL MIO SE APAGABA CUANDO LEVANTABA TEMPERATURA Y HERA LA BOBINA DEL DISTRIBUIDOR QUE SE CORTABA CUANDO SE CALENTABA, SE ENFRIA Y FUNCIONA CORRECTAMENTE

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Ya no se que hacer - FALLA COMPLICADA Empty Re: Ya no se que hacer - FALLA COMPLICADA

Mensaje  yako1963 Jue Abr 12, 2012 7:49 pm

pana le aconsejo que revise la cadena de tiempo y el tensor que pierde la presion

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