Todo sobre los LEDS en el auto
3 participantes
Página 1 de 1.
Todo sobre los LEDS en el auto
LEDs: ventajas de los diodos para iluminar.
La avanzada en la tecnología de iluminación está representada por los diodos. La gran ventaja de los diodos está dada por su tamaño en relación a la capacidad de iluminar. Los diodos ocupan muchísimo menos espacio que las típicas bombillas, aunque estas sean las más pequeñas.
Los LEDs son muy brillantes, mucho más que las lámparas incandescentes, con otra diferencia, la luz se reparte en forma pareja por el LED, mientras que en una lamparita se concentra en el filamento incandescente.
Esta tecnología permite convertir casi toda la energía en luz sin emitir calor, eso prueba la eficiencia para aprovechar la energía. Con menos potencia eléctrica se logra igual luz, tal fenómeno implica un ahorro muy importante de energía.
La duración de los diodos de luz es muy larga, pueden estar prendidos, emitiendo luz, durante cincuenta mil horas, eso es igual a seis años de funcionamiento contínuo. Tal durabilidad es cincuenta veces mayor que la de una bombilla incandescente.
Los eventos a los que son sometidos las lamparitas comunes, como las vibraciones o los golpes, suelen romper el filamento y muchas veces el vidrio, en cambio los LEDs son dispositivos de estado sólido y en comparación, resultan casi indestructibles.
Si se reemplazaran las lámparas de los semáforos por LEDs, bajaría el consumo una diez veces aproximadamente y se obtendría la misma luminosidad para su operación útil.
El funcionamiento de los LEDs es diferente al de las lámparas incandescentes. Un LED tiene una estructura sencilla y al mismo tiempo fuerte. Está compuesto por cuatro componentes: el material emisor semiconductor que está montado en un chip reflector y es el material que da color a la luz.
También hay conductores (ánodo y cátodo) y cables para cada polo. Se suma una lente que cubre el material emisor y define el haz luminoso.
El significado de la sigla LED es: Diodo Emisor de Luz, en inglés: Light Emitting Diode. Permite el flujo de la corriente en una dirección. Hay dos materiales que lo forman, son conductivos, forman un diodo al entrar en contacto.
La corriente eléctrica pasa por el diodo y los átomos de uno de los materiales se excitan a un nivel mayor, este se encuentra en un chip reflector. Los átomos de uno de los materiales retienen energía y necesitan de liberación.
La energía liberada en forma de electrones va hacia el otro material dentro del chip reflector, es entonces cuando se produce el fenómeno luminoso. El color de la luz emitida está relacionado con los materiales semiconductores y con los procesos de fabricación del chip emisor.
Entonces, un LED está compuesto por un lente epóxico que mantiene la estructura del paquete, define el haz de luz, protege el chip reflector y vehiculiza el haz luminoso. Además cuenta con un cable conductor de oro que se conecta a los electrodos.
El chip del LED está formado de 2 capas de material emisor semiconductor y cuando los átomos son excitados por la circulación de la corriente eléctrica, se intercambian electrones y aparece la luz.
Un reflector, por debajo del chip, refleja y proyecta la luz hacia afuera, de tal modo apenas un tres por ciento queda atrapada.
El cátodo del LED está formado de aleación de cobre y conduce la carga negativa, es más corto que el ánodo.
El ánodo conduce la carga positiva.
Los aparatos de iluminación con LEDs suelen tener varios LEDs pequeños, por ejemplo: una linterna puede contar con cinco a 10 unidades, en cambio la luz trasera de una bicicleta puede tener tres, de allí el aspecto tan particular, diferente al convencional.
Ahora los autos van incluyendo artefactos luminosos en base a LEDs, por el momento son muy pocos y de Alta Gama, pero en un futuro próximo e impulsado por la búsqueda de la eficiencia en el uso de le energía, se verán en muchos modelos.
En el Tuning se emplean los LEDs para lograr efectos luminosos personalizados.
La avanzada en la tecnología de iluminación está representada por los diodos. La gran ventaja de los diodos está dada por su tamaño en relación a la capacidad de iluminar. Los diodos ocupan muchísimo menos espacio que las típicas bombillas, aunque estas sean las más pequeñas.
Los LEDs son muy brillantes, mucho más que las lámparas incandescentes, con otra diferencia, la luz se reparte en forma pareja por el LED, mientras que en una lamparita se concentra en el filamento incandescente.
Esta tecnología permite convertir casi toda la energía en luz sin emitir calor, eso prueba la eficiencia para aprovechar la energía. Con menos potencia eléctrica se logra igual luz, tal fenómeno implica un ahorro muy importante de energía.
La duración de los diodos de luz es muy larga, pueden estar prendidos, emitiendo luz, durante cincuenta mil horas, eso es igual a seis años de funcionamiento contínuo. Tal durabilidad es cincuenta veces mayor que la de una bombilla incandescente.
Los eventos a los que son sometidos las lamparitas comunes, como las vibraciones o los golpes, suelen romper el filamento y muchas veces el vidrio, en cambio los LEDs son dispositivos de estado sólido y en comparación, resultan casi indestructibles.
Si se reemplazaran las lámparas de los semáforos por LEDs, bajaría el consumo una diez veces aproximadamente y se obtendría la misma luminosidad para su operación útil.
El funcionamiento de los LEDs es diferente al de las lámparas incandescentes. Un LED tiene una estructura sencilla y al mismo tiempo fuerte. Está compuesto por cuatro componentes: el material emisor semiconductor que está montado en un chip reflector y es el material que da color a la luz.
También hay conductores (ánodo y cátodo) y cables para cada polo. Se suma una lente que cubre el material emisor y define el haz luminoso.
El significado de la sigla LED es: Diodo Emisor de Luz, en inglés: Light Emitting Diode. Permite el flujo de la corriente en una dirección. Hay dos materiales que lo forman, son conductivos, forman un diodo al entrar en contacto.
La corriente eléctrica pasa por el diodo y los átomos de uno de los materiales se excitan a un nivel mayor, este se encuentra en un chip reflector. Los átomos de uno de los materiales retienen energía y necesitan de liberación.
La energía liberada en forma de electrones va hacia el otro material dentro del chip reflector, es entonces cuando se produce el fenómeno luminoso. El color de la luz emitida está relacionado con los materiales semiconductores y con los procesos de fabricación del chip emisor.
Entonces, un LED está compuesto por un lente epóxico que mantiene la estructura del paquete, define el haz de luz, protege el chip reflector y vehiculiza el haz luminoso. Además cuenta con un cable conductor de oro que se conecta a los electrodos.
El chip del LED está formado de 2 capas de material emisor semiconductor y cuando los átomos son excitados por la circulación de la corriente eléctrica, se intercambian electrones y aparece la luz.
Un reflector, por debajo del chip, refleja y proyecta la luz hacia afuera, de tal modo apenas un tres por ciento queda atrapada.
El cátodo del LED está formado de aleación de cobre y conduce la carga negativa, es más corto que el ánodo.
El ánodo conduce la carga positiva.
Los aparatos de iluminación con LEDs suelen tener varios LEDs pequeños, por ejemplo: una linterna puede contar con cinco a 10 unidades, en cambio la luz trasera de una bicicleta puede tener tres, de allí el aspecto tan particular, diferente al convencional.
Ahora los autos van incluyendo artefactos luminosos en base a LEDs, por el momento son muy pocos y de Alta Gama, pero en un futuro próximo e impulsado por la búsqueda de la eficiencia en el uso de le energía, se verán en muchos modelos.
En el Tuning se emplean los LEDs para lograr efectos luminosos personalizados.
kraz01- Quito y pongo algunas piezas
- Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 34
Localización : Barquisimeto Edo-Lara
Re: Todo sobre los LEDS en el auto
A mi me gustaria los Leds en el corcel, le daria ese toque moderno junto a las hid, las colocaria en las micas de atras que es donde digo que les quedaria bien xq al frante me cuesta pensar de que forma quedaria bien, quizas alrededor de los cruces, pero tendria que ver si quedan bien
LuchoMcbo- Sacando bujias
- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Maracaibo
Re: Todo sobre los LEDS en el auto
Yo voy a comprar LEDs para substituir las lamparas de los interruptores de las luces de tablero. Las lamparas incandescentes me han destruido un par de fichas...derritiendo partes internas de la ficha. También pienso colocar led en las luces de la calefaccion y el encendedor.
Belina GLX- Abriendo el capó
- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Temas similares
» Todo sobre los sistemas de escape.!
» Amigos busco un corcel o del rey q este rodando y economico bueno de papeles sobre todo 04168076689
» pequeño problema sin resolver
» Falla de corriente en el auto.!
» Como pulir tu auto!
» Amigos busco un corcel o del rey q este rodando y economico bueno de papeles sobre todo 04168076689
» pequeño problema sin resolver
» Falla de corriente en el auto.!
» Como pulir tu auto!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.